Ayer sábado finalizó la IV Copa del Mundo de Frontón 30m, proclamándose la selección española como campeona al superar en el medallero, con dos oros, al resto de las otras selecciones participantes. Por categorías, la victoria en frontenis masculino se la adjudicó la selección de México, en frontenis femenino el triunfo fue a parar a España, al igual que en paleta goma.


En la jornada del sábado, durante la mañana, tuvieron lugar las finales de consolación, que otorgaron las medallas de bronce a la selección mexicana en paleta goma, y francesa en las dos modalidades de frontenis, masculino y femenino.

Paleta goma

A las 17.00 horas daba comienzo la primera final de esta IV Copa, con el enfrentamiento en paleta goma entre la selección anfitriona, España, y Argentina, encuentro largísimo (2 horas y diez minutos) en el que venció el equipo español por un ajustado 25 a 24. En España jugó como zaguero Joan Domingo, y como delantero Jorge Frías.


Frontenis femenino

La final de frontenis femenino se disputaría entre España y México, y el resultado de la misma fue de 30 a 29 a favor de las Españolas. En el combinado español jugó como zaguera Miriam Aranaz y como delantera Elena Medina (ambas jugadoras canarias).


Frontenis masculino

Por último, se disputó la decisiva cita del Frontenis masculino con el encuentro entre España y México. En este decisivo choque la selección española jugó con Óliver Martínez como zaguero y con Iván Martínez como delantero. El resultado final fue de 30 a 19 favorable a México.


Cuadro de honor IV Copa del Mundo de Frontón 30m

- Paleta goma

Medalla de Oro: España
Medalla de Plata: Argentina
Medalla de Bronce: México
Cuarto clasificado: Francia

- Frontenis femenino

Medalla de Oro: España
Medalla de Plata: México
Medalla de Bronce: Francia
Cuarto clasificado: Venezuela

- Frontenis masculino

Medalla de Oro: México
Medalla de Plata: España
Medalla de Bronce: Francia
Cuarto clasificado: Cuba

0 comentarios: