Ayer se jugó otra partida aplazada, esta vez correspondiente a la Jornada 25 en DIVISION DE HONOR. El resultado fue CANALS 3 ALCANTARA XÚQUER 0. Contundente e importante victoria que nos permite soñar con el ascenso.
En lo que se refiere a los tanteos hay que destacar la primera partida, la disputada por Jose Enrique Moreno "Pelu" y Javier Solves, la cual tuvo que terminarse a la hora de partido con un ajustado 27-25. Gran partida esta con mucha entrega e intensidad en el juego. La segunda fue disputada por Oscar Camarasa y Vicente Martínez, quienes ganaron cómodamente 30-10; y, en la tercera, Juan Carlos Medina y Justo Franco machacaron el duelo venciendo 30-21.

Este fin de semana hay Jornada de descanso, por lo que no se disputará ninguna partida en ninguna categoría debido a la celebración del Campeonato de España en Catarroja.

PARTIDAS APLAZADAS

Ayer se disputó una partida aplazada en TERCERA DIVISION correpondiente a la Jornada 25. El desplazamiento esta vez fue a la cancha de L' OLLERIA, con el resultado favorable de 0-3, ya era hora, después de muchos partidos sin ganar. Los tanteos fueron los siguientes. La primera partida la jugó Toni Fayos y Jose Vicente Llopis "Sento", proclamándose vencedores con el resultado de 27-30; en la segunda, Sergio Sanchis y Salvador Pérez "Voro" ganaron su primer partida juntos, también 27-30; y, en la tercera, la pareja formada por Raúl Pastor y Rafael Ibáñez "Vinagre" ganaron cómodamente 18-30.


Foto: Salvador Pérez "Voro" y Sergio Sanchis

Este fin de semana cabe recordar que solamente se disputó una partida, y esa fue en DIVISION DE HONOR. Buen sabor de boca el que se llevó el CANALS en su visita a Ontinyent, pues lograron vencer por 1-2. Los tanteos en las tres partidas fueron los siguientes. Camarasa y Vicent ganaron 21-30 en la primera partida; en la segunda, Medina y Solves vencieron 20-30; y, en la tercera, por contra, Jose Enrique Moreno "Pelu" y Justo Franco no fueron capaces de ampliar algo más el duelo, por lo que perdieron su partida particular 30-21.

Importante victoria la del equipo canalense que le lleva a acariciar seriamente la zona alta de la tabla.

Con motivo de las excelentes instalaciones de las que goza nuestro frontón y en vistas a la celebración de cuatro de los torneos más importantes del mundo, desde hoy viernes y hasta el domingo 26 contaremos con la presencia de la Selección autonómica de jovenes talentos.
Se trata de una Concentración de Tecnificación de jugadores de la Comunidad Valenciana, de edades comprendidas entre los 13 y 15 años, que se realiza para escoger a los jugadores/as que asistirán a la Concentración Nacional del Programa de Detección de Jóvenes Talentos y Desarrollo Deportivo que se celebrará este próximo verano.

Para seleccionar a los jugadores/as se realizarán todo tipo de actividades relacionadas con los habituales ejercicios técnicos y físicos, así como diversos partidos que servirán para evaluar el nivel técnico de los mismos, y así escoger a los que asistirán representando a la Comunidad Valenciana en la referida concentración estatal, en la cual ya participarán jugadores/as de toda España.
El equipo de técnicos de la FEP encargados de esta concentración autonómica es el Director Técnico de Tecnificación de la FEP y Preparador Físico de la Selección Española de Frontón de 30 metros, José Luis Raga, y el Técnico del Programa de Tecnificación de la FEP y Seleccionador Nacional de Frontenis, Conrado Frías, ayudados por un técnico de apoyo, Jorge Frías.

ADELANTO DE LA JORNADA 26

Recordemos que con motivo de la presencia estelar de la Selección Española de Futuras Promesas, Juveniles y Alevines durante este fin de semana en nuestra localidad, algunas de las partidas que debían jugarse este sábado se ven obligadas a adelanterse. Es el caso de la Jornada 26 en PRIMERA DIVISION, que enfrentó ayer jueves al AT. CANALS y ALCANTARA DE XUQUER, resultando vencedor nuestro equipo por un cómodo 3-0. La primera partida la ganó la pareja formada por Rafael Simón y Jose L. Llàcer 30-26; la segunda la disputaron Francisco Lorente y Joan Fenollar, quienes ganaron 30-23; y en la tercera Raúl Navalón y Jorge Barber vencieron 30-24.
Pese a los ajustados resultados de ayer en las tres partidas, los de Primera División poco a poco siguen escalando posiciones en la tabla clasificatoria con la inclusión de algún jugador en las primeras posiciones del ranking.

El único partido para este fin de semana lo disputará nuestro equipo en DIVISION DE HONOR, ya que no juegan en casa, sino que han de desplazarse hasta la localidad vecina de Ontinyent para jugar su partida correspondiente a la Jornada 26.

PARTIDAS APLAZADAS

Otra más sobre partidas aplazadas, esta vez la correspondiente a la Jornada 24 en TERECERA DIVISIÓN que se jugó ayer miércoles. El resultado fue adverso y contundente: CANALS 0 - PALMERA 3. La primera partida la disputaron Raúl Navalón y Jose Vicente Llopis, quienes perdieron 22-30; mismo resultado se produjo en la segunda partida, en la que jugaron Antonio Fayos y Emilio Llorens; y en la tercera, Salvador Pérez y Sergio Sanchis cayeron derrotados por un claro 16-30.

PARTIDAS APLAZADAS

Ayer martes se disputó la partida aplazada correspondiente a la Jornada 25 en PRIMERA DIVISIÓN. Se enfrentaron L' ELIANA y el AT. CANALS, resultando vencedor nuestro equipo por 1-2. La primera partida la ganó la pareja formada por Raúl Navalón y Jorge Barber por un cómodo 14-30; en la segunda, por contra, cayeron derrotados Rafael Simón y Jose L. Llàcer 30-25; y en la tercera, Francisco Lorente y Joan Fenollar resolvieron el duelo ganando 20-30.

NO SE JUGÓ NINGUNA PARTIDA.
Debido a varias circunstancias como la lluvia, desplazamientos de otros equipos al Campeonato de España, ausencia de jugadores, etc. Las partidas que debían haberse disputado quedan aplazadas para esta próxima semana.
En PRIMERA DIVISION el equipo se desplaza el Martes día 21 de abril para jugar su partido contra L'ELIANA, mientras que el Jueves día 23 se adelanta su partido de la Jornada 26 contra el ALCANTARA DEL XUQUER en casa.

En TERCERA DIVISION el equipo juega su partida aplazada en casa el Miércoles día 22 de abril contra el PALMERA, y se desplazará el Viernes día 24 para disputar lo que les quede de partidas hasta L'OLLERIA, que se aplazó por la lluvia.

PARA LA PROXIMA JORNADA, sólo jugarán el equipo de DIVISION DE HONOR, desplazándose hasta ONTINYENT, partido que debe ser cómodo para ellos. El resto de nuestros equipos de las demás categorías no jugarán debido a la estelar presencia en CANALS y en nustras instalaciones de la Selección Española de Futuras Promesas, Juveniles y Alevines, la cual estará concentrada durante los días 24, 25 y 26 de Abril entrenando en nuestros frontones.
Durante los próximos días iremos informando de los horarios de entrenamiento durante su estancia en nuestra localidad.

PRÓXIMA JORNADA

Vuelve la competición y vuelven las partidas tras una semana de descanso por la Semana Santa, por lo que la Agenda programada para las partidas de este fin de semana en la Jornada 25 es la siguiente, jornada en la que hay que destacar el enfrentamiento directo que disputarán en División de Honor nuestro equipo y el primer clasificado de la liga, el Alcántara.

- DIVISION DE HONOR: CANALS - ALCANTARA (Sábado 18-04 a las 17,00 horas)
- PRIMERA DIVISION: L' ELIANA - AT. CANALS (Sábado 18-04 a las 17,00 horas)
- TERCERA DIVISION: L' OLLERIA - CANALS (Sábado 18-04 a las 17,00 horas)

LO PRIMERO, HACER COMENTARIO DE LAS PARTIDAS APLAZADAS:

- En Primera División se pudieron jugar dos partidas: el Jueves 02 de Abril, contra el REAL MONTESANO, jugando la primera partida Rafael Simón y Jose L. Llacer, que ganaron fácilmente por un 30-21 y, en la segunda, Fco. Lorente y Joan Fenollar ganaron cómodamente por un 30-19, con rotura de alguna raqueta incluida.
Sólo falta disputar los minutos restantes de una partida que se aplazó con un 22-12 a nuestro favor.

- En Tercera División se desplazó el equipo el Viernes 02 de Abril hacia AGULLENT, donde sólo se pudo jugar una sola partida, ya que la lluvia fue otra vez protagonista. En la partida jugada se ganó por un 21-30, jugando Raúl Pastor y Jose Vte. Llopis "Sento"; en la última, cuando la lluvia empezó muy fuerte, el marcador estaba 15-17 a nuestro favor, jugando Salvador Perez "Voro" y Sergio Sanchis, pero se ha previsto reanudarla para el próximo lunes 06 de Abril.

RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA:

- DIVISION DE HONOR: Se ganó en BELLREGUARD por un contundente 0-3 en una cancha difícil, por lo que el resultado hace soñar en el ascenso del equipo hacia la liga Territorial. En la primera partida ganaron Jose E. Moreno "Pelu" y el debut de Jorge Baber con un 19-30; en la segunda, Oscar Camarasa y Javier Solves ganaron por un 20-30 y, en la tercera, Juan C. Medina y Justo Franco también lograron la victoria con un 21-30.

- PRIMERA DIVISION:
Muy buen resultado el conseguido en casa contra el TAVERNES DE VALLDIGNA, al que se ganó fácilmente por un 3-0. En la primera jugaron Rafael Simón y Jose L. Llacer con un resultado de 30-21, en la segunda, Raúl Navalón y el regreso de Jose Mª Morales "Moña" después de su lesión ganaron 30-17 y, en la última, Fco. Lorente y Joan Fenollar vencieron cómodamente 30-15.

Foto: Jose Mª Morales "Moña" y Raúl Navalón

- TERCERA DIVISION: Como comentamos el pasado jueves, la partida está aplazada hasta después de las fiestas por la boda de uno de los componentes del equipo visitante. Informaremos cuando se juega la partida y su resultado.

PRÓXIMA JORNADA

La Agenda programada para las partidas de este fin de semana en la Jornada 24 es la siguiente:

- DIVISION DE HONOR: BELLREGUARD - CANALS (Sábado 04-04 a las 17,00 horas)
- PRIMERA DIVISION: AT. CANALS - T. VALLDIGNA (Sábado 04-04 a las 17,00 horas)
- TERCERA DIVISION: CANALS - PALMERA C.F. (Esta partida se aplaza hasta pasar Pascua debido a que un jugador del Palmera C.F. contrae matrimonio ese día)

;;