La Selección Española lista para el Campeonato del Mundo. El pasado sábado día 18 en Pamplona se presentaba oficialmente la selección española de pelota que participará en el próximo Mundial Absoluto a celebrar en Francia del 1 al 10 de Octubre.


El acto estuvo presidido por el Presidente de la Federación Española de Pelota, y estuvo acompañado Javier Esparza, director gerente del Instituto Navarro para el Deporte; Elma Saiz, Delegada del Gobierno de España en Navarra; Roberto Jiménez, Secretario General del PSOE de Navarra; y Miguel Ángel Pozueta, presidente de la Federación Navarra de Pelota, además de distintas autoridades Políticas y deportivas, así como distintos responsables de clubes, familiares y amigos de los expedicionarios.

En el acto tomó inicialmente la palabra Javier Esparza, que transmitió unas palabras de ánimo a todos los expedicionarios, deseándoles muchos éxitos deportivos. Destacó la labor que viene desarrollando la Federación Española de pelota, así como las magnificas relaciones existentes entre estas ambas Instituciones que facilitan el trabajo del Alto Rendimiento en Navarra. Resaltando que los triunfos conseguidos en el ciclo 2007-2009, no son casualidad sino fruto del trabajo y esfuerzo de todos.

A continuación, el Presidente de la Federación Española se dirigía a los asistentes comentando "Parece que fue ayer, pero han pasado cuatro años", en referencia al último Mundial celebrado en México en 2006. “Ahora, la selección se ha renovado con un el objetivo de intentar conquistar el título de campeones nuevamente”. "Estáis los escogidos, los elegidos. Quizás no están todos los que deberían, pero vosotros sois los elegidos, al haber acumulado más meritos, además de haber contraído los mayores compromisos, según el cuerpo técnico de la Federación Española, que además tiene toda nuestra confianza y apoyo, tanto de la Junta Directiva como mío personal". “Vamos a Francia con la idea de traer nuevamente el Título de campeones Mundiales a nuestras vitrinas y así poder cerrar un ciclo de cuatro años plagado de éxitos”, añadió.

Agradeció a Javier Esparza sus palabras e instaba que entre todos siguiéramos en el esfuerzo de ubicar en Navarra ese Centro de Alto Rendimiento que el deporte de la Pelota necesita para darle el plus de calidad necesario y mejorar la preparación de los seleccionados españoles en las distintas categorías.

Por último, García Angulo tenía claro cuál iba a ser la disposición de todos los seleccionados: "Os agradezco vuestro esfuerzo y estoy seguro de que os vais a entregar en cuerpo y alma", subrayó,” para tratar de conseguir los objetivos marcados”.


Como punto final agradeció a todos los clubes, Federaciones Autonómicas e Instituciones, la colaboración prestada, resaltando la existente con La Rioja, Castilla La Mancha y Canarias y, de manera especial, a Navarra y Valencia con los que trabaja de manera cotidiana y facilitan la labor en la realización del programa de Alto Rendimiento.

Xabier Asiain, Director Deportivo de la Federación Española, comentaba ante los medios de comunicación que el combinado Español va asistir a la cita con el “deber moral” de recuperar el título absoluto perdido hace cuatro años en México.

Señaló que México, como actual campeona, y Francia, como anfitriona, son los principales rivales de España en la cita mundialista de la pelota aficionada.

Concluyó señalando que España es la primera potencia internacional con siete campeonatos del mundo por cinco de Francia, que organizará en octubre la decimosexta edición con la participación de 21 países, aunque sólo cuatro (España, México, Francia y Venezuela) se han inscrito en las 14 especialidades de la competición.

0 comentarios: