Como ya es sabido, el próximo martes 8 de septiembre arranca en Canarias la IV Copa del Mundo de Frontón, un torneo de suma importancia que reúne a los países finalistas del último mundial, entre ellos España. El día 12 de septiembre se pondrá punto y final a un torneo que contará con la primicia mundial de la emisión en directo por Internet de los partidos a celebrar a través de la página web del evento: www.ivcopamundofrontonrcnt.com/

La selección nacional que tomará parte en la IV Copa del Mundo de Frontón de 30 metros fue presentada en rueda de prensa el pasado viernes por José Eugenio de Zárate, presidente del Real Club Náutico de Tenerife, sede de la competición y organizador del torneo.

En su intervención, José Eugenio de Zárate hizo una mención especial a la presencia en la selección nacional de tres jugadoras canarias, Miriam Aranaz y las hermanas Elena y María Medina, de las cuatro que forman el equipo, así como de la de un canario, Pablo Peñate, en el combinado masculino. “Tenemos esperanzas en que vamos a hacer una gran actuación en esta IV Copa del Mundo”, apuntó el presidente del Náutico de Tenerife.

Por su parte, Milagros Luis Brito, consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, tras dar la bienvenida al equipo nacional, quiso transmitir todo su apoyo y ánimo al Club Náutico, que, “en tiempos como estos, se ha atrevido a asumir la organización de una cita tan importante como es esta Copa del Mundo”. Y continuó: “El Náutico ha vuelto a hacer gala de su larga trayectoria en defensa de los valores del deporte. Desde Canarias, les tenemos que estar muy agradecidos”.

Además, la consejera dijo que estaba muy orgullosa por la presencia de canarios en la selección española, “sobre todo en la selección femenina, pues son un símbolo y un referente para todas las niñas de las islas”, recalcó.

- Descargar Dossier de Prensa

- Descargar Dossier Informativo de la Federación Española de Pelota

0 comentarios: