Ayer por la noche concluyó el conocido torneo de verano XXIV Open Frontenis Preolímpica Fira de Xàtiva, celebrado en las instalaciones deportivas del Club San Patricio de Bixquert y que ha sido todo un éxito en cuanto a organización, participación y asistencia de público, sobre todo en los días finales.

Público

Por lo que respecta al papel de los nuestros en el torneo, cabe recordar que el pasado sábado se jugaron las dos semifinales de consolación. Por un lado, Francisco Lorente y Joan Fenollar perdieron contra Ricardo Garrido y Richard por un 30-23, con tres bolas polémicas que el árbitro dio como buenas, siendo claramente malas. En la otra semifinal Ángel Sánchez "Barranco" y José Sanz "Morenín" ganaron cómodamente a J.C. Medina y Vicente Martínez por 30-19.


Foto: Ricardo Garrido y Richard / Francisco Lorente y Joan Fenollar


El domingo era el turno del 3º y 4º puesto de consolación, que enfrentó a Francisco Lorente y Joan Fenollar contra J.C. Medina y Vicente Martínez, ganando los primeros por 30-18. También se jugaron las dos semifinales principales, en las que, por un lado, Jorge Frías e Iván Martínez vencieron 30-21 a Moisés Boils y Raúl de la Natividad, y, por otro lado, Joan Domingo y Oliver Martínez ganaron 18-17 a Miguel Ángel Cebrián y Luis Lechuga en una de las mejores y vibrantes partidas que se recuerdan estos últimos años en el San Patricio.

La jornada vespertina de ayer lunes, último día ya del torneo, empezaba con la final de consolación, en la que Ricardo Garrido y Richard demostraron un buen nivel ganando a unos desafortunados Ángel Sánchez "Barranco" y José Sanz "Morenín" por 30-20. Tras ello, Miguel Ángel Cebrián y Luis Lechuga se llevaron el 3º puesto del campeonato al vencer no sin dificultades a Moisés Boils y J.R. de la Natividad por 30-19. El último plato fuerte del día no podía ser otro que el de la esperada gran final, a la que el amplio número de personas asistentes esperaban con impaciencia y entusiasmo. Los protagonistas de la noche fueron Joan Domingo y Oliver Martínez, quienes, por segundo año consecutivo, ganaron la final a Jorge Frías e Iván Martínez por 23-22, en un partido muy disputado e igualado hasta el último momento, en el que Jorge falló la última bola al querer ajustarla abajo del todo. De cualquier modo, gran partida y gran final la protagonizada por estas dos fabulosas parejas que ayer hicieron alarde de su calidad y profesionalidad dejando a más de uno boquiabierto.




Foto: Jorge Frías e Iván Martínez / Joan Domingo y Oliver Martínez


Dejando a un lado el torneo, aprovecho para recordar que esta misma tarde, a partir de las 20 horas, en el Polideportivo Municipal de Canals se efectuará oficialmente el sorteo de las 24 horas de frontenis Fira de Setembre, torneo que se celebrará durante los próximos días 28, 29 y 30 de agosto en nuestra localidad y en el que participarán un total de 16 parejas.

0 comentarios: