Este pasado fin de semana se llevó a cabo la celebración de uno de los Abiertos más importantes a nivel nacional, el II Gran Premio de Frontenis Preolímpica "Fira de Canals". Como su propio nombre indica, dicho torneo se pudo celebrar en el Polideportivo municipal de Canals, gracias a la colaboración de su Ayuntamiento y de la federación valenciana de frontenis.

Gran éxito de parejas participantes (28 fueron las que se inscribieron finalmente) como de público asistente durante los 3 días de campeonato, siendo el domingo el día que más personas congregó en las gradas del recinto deportivo. Tanto es así que muchos tuvieron que verlo desde fuera o encontrar algún hueco para ver la esperadísima final.

Público

Las partidas se desarrollaron con total normalidad y sin ningún tipo de incidente a destacar. Las mejores raquetas nacionales jugaban directamente los octavos de final, pasando todos ellos, como era lógico, a la siguiente fase.

El domingo guardaba el mejor día del campeonato. A las once de la mañana se disputó la primera semifinal, que enfrentaban a Joan Domingo y Jorge Frías con Miguel Ángel Cebrián y Luis Lechuga, siendo el resultado final de 30-20. La otra semifinal era Oliver Martínez e Iván Martínez contra David Oliver y Carlos Martins, ganando los primeros 30-19.

Luego, por la tarde y con algo de retraso a la hora prevista debido al clínico con chavales patrocinado por Babolat y encabezado por Jorge Frías e Iván Martínez, se disputaron el 3º y 4º puesto, donde David Oliver y Carlos Martins vencieron por 30-23 a Miguel Ángel Cebrián y Luis Lechuga; y la gran y esperada final, en la que Joan Domingo y Jorge Frías se proclamaron campeones ganando 30-13 a Oliver Martínez e Iván Martínez.

Clínico




La Gran Final

La final de consolación, por su parte, enfrentó a la pareja local formada por Juan Carlos Medina y Vicente Martínez contra J. Martín Aguado y Óscar Martín, siendo el resultado final de 30-9.


Subcampeones



Campeones


Ganadores y finalistas


NOTA: A lo largo de esta semana serán publicadas más fotos del torneo. Asimismo, ya podéis ver el cuadro final principal, el de consolación y la clasificación definitiva de todas las parejas en el torneo una vez ya finalizado pinchando aquí.

0 comentarios: