Los aficionados al frontenis han podido disfrutar desde las gradas del frontón de 30 metros del Polideportivo Municipal de Canals viendo las sesiones de entrenamiento de la preselección española de pelota que se concentró el pasado fin de semana (19 al 21 de junio) y se alojó en el Albergue “La Natura” en el paraje del Túnel.


Muchos descubrieron una modalidad internacional bastante desconocida, la Paleta Goma Argentina, de la que dos de los presentes, Jorge Frias y Joan Domingo son los actuales Subcampeones del Mundo, título conseguido en Méjico 2006.

José A. Castillo, seleccionador nacional de paleta, les hizo trabajar golpeos y jugadas básicas. Luego, combinó de diversas formas a los jugadores y, siguiendo sus instrucciones, entrenaron diferentes tácticas de juego durante partidos a 15 tantos.

Técnicos y jugadores están satisfechos de las características de los frontones con los que cuenta Canals. Además, la continua presencia de espectadores durante los entrenamientos es muy motivante para ellos y les está sirviendo a modo de entrenamiento psicológico para prepararse para los partidos de la Copa del Mundo donde en algunos van a tener más de 500 personas de público.

Los preseleccionados de paleta con los que está trabajando el equipo técnico de la Federación Española de Pelota volverán a concentrarse en Canals desde el 10 al 12 de julio próximo.

Los chicos y chicas de Olímpica también hicieron pasar un buen rato a los aficionados allí presentes realizando jugadas de gran calidad técnica, algunas muy espectaculares como la “Bachichina”.

0 comentarios: