Este fin de semana tuvo lugar en el Polideportivo municipal de Canals el I Torneo de Maestros Individual de Pelota Preolímpica.

El viernes, en la liguilla de los 8 grupos, hay que destacar la gran partida disputada por Adrián Allueva, quien ganó in extremis 3-4 a uno de los favoritos, Iván Martínez, clasificándose de este modo a cuartos de final.

La jornada del sábado vino marcada por el sofocante calor que hacía sobre la pista, lo cual hizo reducir sensiblemente la asistencia de público respecto al día anterior. Las partidas se desarrollaron como se preveía, es decir, ganando todos los cabezas de serie. La nota triste la puso la eliminación de los jugadores locales Joan Fenollar, José Sanz "Morenín" y Ángel Sánchez "Barranco", quienes, a pesar de haber llegado hasta la jornada del sábado ofreciendo el máximo nivel, cayeron derrotados dignamente.

El domingo, por su parte, guardaba el plato fuerte del torneo: los cuartos de final, semifinales y la gran final. La sorpresa fue la eliminación de Jorge Frías, quien perdió ante Israel Valero por un ajustado 3-4 en los cuartos de final. El resto de partidas de cuartos quedaron del siguiente modo:

- Joan Domingo - Roberto Sancho 4-1
- Alfredo Álvarez - Adrián Allueva 4-0
- José Martí - Oliver Martínez 4-3


Foto: Cuartofinalistas


Las seminifales fueron muy interesantes, donde se metieron Joan Domingo, Alfredo Álvarez, Israel Valero y un buen José Martí. Los resultados de las mismas son estos:

- Joan Domingo- Alfredo Álvarez 4-1
- Israel Valero- José Martí 4-3

Por tanto, la gran final la disputaron Joan Domingo e Israel Valero, proclamándose campeón del Torneo Joan Domingo, que ganó el duelo 4-3, después de ir perdiendo 0-3.

Foto: Joan Domingo, campeón del Torneo


En definitiva, gran final, buena asistencia de público durante los tres días de torneo y una modalidad nueva en la que hay opiniones para todos los gustos, porque viendo jugar estas partidas individuales, el espectáculo está servido.

0 comentarios: